INTERCAMBIADORES DE CALOR DE PLACAS CON SELLOS

CAPACIDADES:
10 – 20,000 kW (3 – 5714 TR)

Los intercambiadores de calor de placas se componen de un conjunto de placas acanaladas montadas. Entre las placas hay dos canales con un medio frío y otro caliente. Éstos fluyen por cada lado de las placas y circulan a contracorriente, poseen empaques que se cierran herméticamente para evitar fugas.

VENTAJAS:
  • Alta eficiencia energética: bajo coste operativo
  • Configuración flexible: posibilidad de modificar la superficie de transmisión de calor
  • Fácil de instalar: diseño compacto
  • Mantenimiento sencillo: fácil de abrir para su inspección y limpieza, y fácil de limpiar en el sitio.
  • Resistencia al desgaste
APLICACIONES:
  • Biotecnología y farmacia
  • Productos químicos
  • Energía y suministros
  • Alimentación y bebidas
  • Hogar y cuidado personal
  • Climatización y refrigeración
  • Maquinaria y fabricación
  • Minería, minerales y pigmentos
  • Pulpa y papel
  • Semiconductores y electrónica
  • Acero
  • Tratamiento de aguas y residuos





SERIES


Nueva generación de Intercambiadores de Calor

M10 de Alfa Laval ha sido durante mucho tiempo el intercambiador de calor de placas con juntas más versátil del mercado. Capaz de proporcionar un alto rendimiento térmico en una amplia gama de aplicaciones, además de establecer un estándar global para la eficiencia energética y la sostenibilidad. Pero para nosotros, simplemente establecer el estándar nunca es lo suficientemente bueno. Es por eso que hemos creado el modelo T10, el sucesor de M10 que está rompiendo nuevas barreras.



¿Tienes alguna pregunta?


Contactar un experto

¿Quieres conocer más?


Obtener catálogo

¿Quieres recibir una cotización?


Solicitar cotización

Dispare su eficiencia y sustentabilidad con la nueva Línea T de Alfa Laval

Construido con un nuevo y revolucionario concepto de placa, el T-Line elimina el compromiso entre la eficiencia y la caída de presión. Con el diseño mejorado, podemos acomodar mejor los caudales asimétricos, haciendo posible optimizar el rendimiento del intercambiador de calor de acuerdo con su posición específica en sus procesos.

El resultado es una eficiencia hasta un 30% mayor y una reducción de la tendencia al ensuciamiento para un rendimiento fiable y rentable. Y eso es sólo el principio. Cualquiera que sea la aplicación, el diseño de los intercambiadores de la Línea T son verdaderamente sustentables y ahorran energía creando posibilidades adicionales para cumplir los objetivos medioambientales. Y el nuevo concepto de placa asegura un menor coste total de propiedad gracias a un menor tamaño y menores necesidades de mantenimiento.

Un concepto de placa que rompe barreras

El nuevo concepto de placa T10 se basa en las características patentadas de Alfa Laval que combinan una eficiencia térmica mejorada con una unidad más fiable y con un mantenimiento más sencillo.


FlexFlow ™

El diseño de la placa FlexFlow ™ mejora la eficiencia térmica y optimiza la utilización de la caída de presión. Los canales asimétricos eliminan la necesidad de buscar un compromiso entre eficiencia térmica y caída de presión en los servicios con caudales muy diferentes en los dos lados del intercambiador de calor. El resultado es hasta un 30% más de eficiencia junto con una reducción de incrustaciones, para un rendimiento rentable a largo plazo.


OmegaPort ™

La entrada y salida no circular OmegaPort™️ ofrece dos formas de ahorrar energía: mayor eficiencia térmica y menor coste de bombeo. Esto se debe a que mejora el flujo de medios para brindar un mayor rendimiento, una menor caída de presión y una utilización óptima de la superficie de la placa.


Compact frame (bastidor compacto)

Un bastidor más compacto ofrece más capacidad en un espacio más pequeño. La barra guía inteligente permite maximizar el número de placas que se pueden alojar en el bastidor, minimizando el área de servicio. El diseño permite un servicio más rápido y seguro que minimiza el tiempo de parada y reduce los costes de mantenimiento.


Esta serie de características únicas de Alfa Laval mejoran la eficiencia, la fiabilidad y la utilidad del intercambiador de calor. Lo que hace posible maximizar simultáneamente la producción al tiempo que minimiza el consumo de energía. Se trata de reducir tanto su factura de energía como su huella ambiental.