Los intercambiadores de calor de placas soldadas de Alfa Laval incluyen las gamas AC, CB y DOC, enfriadores de aceite de alta eficiencia para sistemas hidráulicos. La gama CB no requiere mantenimiento y se adapta a distintos tipos de conexión como NPT, SAE o rosca interna. Por su parte, la gama DOC ofrece una estructura más robusta, fácil de instalar, e incorpora un bloque de conexión especial que reduce la tensión en las conexiones, evitando fugas y ahorrando tiempo de montaje.
Refrigeración y calentamiento de HVAC | Refrigeración de aceite | Refrigeración y calentamiento industrial
Intercambiadores de calor eficientes para calderas, calefacción solar, urbana y sistemas mCHP.
Intercambiadores y componentes para sistemas de refrigeración, incluyendo refrigeración de distrito, centros de datos, y más.
Enfriadores de aceite compactos y robustos, diseñados para sistemas industriales, eólicos, hidráulicos y de transmisión.
Descubra nuestra gama completa de intercambiadores de calor diseñados para los desafíos más exigentes de la industria. Cada uno de los modelos está optimizado para aplicaciones específicas, garantizando máxima eficiencia y durabilidad.
SERIES DISPONIBLES: AC, CB y DOC.
Conocer el catálogo completoLa línea de AC de Alfa Laval es ideal para las tareas de evaporación, con un sistema de distribución optimizado que proporciona el mejor rendimiento térmico de su clase. Su diseño compacto permite una instalación eficiente en espacios reducidos.
La gama de intercambiadores de calor de placas termosoldadas de Alfa Laval CB presenta una transferencia de calor eficiente con un tamaño extremadamente reducido, lo que los hace ideales para instalaciones exigentes donde el espacio es escaso.
Los intercambiadores de placas soldadas de Alfa Laval DOC proporcionan la misma transferencia de calor eficiente y construcción compacta que nuestros modelos CB, pero con un diseño específicamente diseñado para aplicaciones de enfriamiento de aceite.
Los intercambiadores de calor de placas soldadas funcionan haciendo circular dos líquidos a diferentes temperaturas por canales separados, formados entre delgadas placas de acero inoxidable que están unidas por soldadura.
Uno de los líquidos entra caliente y el otro frío. A medida que ambos fluyen por los canales alternos, el calor del líquido caliente se transfiere al frío a través de las placas metálicas, sin que se mezclen.
Gracias a su diseño compacto y sin juntas, estos equipos ofrecen una transferencia de calor muy eficiente, alta resistencia a la presión y requieren poco mantenimiento. Son ideales para aplicaciones como calefacción, refrigeración, sistemas hidráulicos y procesos industriales.
Diseños de placas compatibles con altas temperaturas y presiones. Usan menos placas y materia prima, reducen energía, refrigerante y extienden la vida útil del equipo.
Acceda a herramientas y expertos de Alfa Laval. Incluye documentación, certificaciones, accesorios y prototipos para entrega rápida, instalación sencilla y cumplimiento normativo.
Alfa Laval impulsa el uso de refrigerantes naturales y de bajo GWP, ayudando a cumplir metas de sostenibilidad y normativas ambientales con soluciones innovadoras.
Con su diseño de placa asimétrica, mejora la eficiencia térmica, reduce la presión, el consumo de energía, el volumen de refrigerante y el uso de materias primas de forma eficiente.
Permite personalizar entradas según su aplicación, optimizando la distribución del refrigerante y mejorando la eficiencia con flexibilidad para usar refrigerantes de bajo PCA.
Esta hecho 100% de acero inoxidable, es ideal para medios incompatibles con materiales comunes. Compatible con refrigerantes naturales y completamente reciclable.
Diseñado para poder permitir formación controlada de hielo lejos de las zonas sensibles. Esto asegura un funcionamiento confiable y prolonga la vida útil del intercambiador.